15 ene 2009

Después de Benicio llegan Johnny Depp y Eva Mendes

Jueves, 15 de enero de 2009


La visita del actor Benicio del Toro a su patria para presentar su película sobre el líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara parece que le trajo suerte a la industria del cine puertorriqueño, ya que tan pronto como la semana próxima abre oficina en la Isla la producción de la cinta “The Rum Diary”, protagonizada por el afamado actor estadounidense Johnny Depp.
Hacía un tiempo que se hablaba de la posibilidad de que este filme, basado en la novela del mismo nombre del escritor Hunter S. Thompson, se realizara aquí, pero el mismo por poco termina en México, porque la fecha cuando Depp y su equipo planeaban ver locaciones en Puerto Rico el año pasado, coincidió con la amenaza del paso del huracán Omar. Entonces tomaron rumbo a suelo azteca, pero al final les resultó más atractivo el incentivo económico que ahora existe aquí para las filmaciones extranjeras, siempre y cuando empleen personal boricua, sea artístico o técnico.
Habría sido una lástima que esta cinta no se filmara aquí, puesto que la historia se basa en la estadía de Thompson en Puerto Rico a principio de los años 60, cuando llegó a la Isla como corresponsal para un periódico que nunca se publicó.
De hecho, en un principio se había dicho que Benicio del Toro trabajaría en la misma, ya que él y Depp protagonizaron en 1998 “Fear and Loathing in Las Vegas”, otra cinta basada en la vida de Thompson. Su participación, sin embargo, no se materializó.
Pero esto no queda aquí. Otro largometraje que viene a producirse en Puerto Rico este año es “Queen of the South”, basada en la novela “La reina del sur”, de Arturo Pérez Reverte.
Aunque se había dicho que ésta sería protagonizada por Jennifer López, eso quedó en nada. Será Eva Mendes quien encarne a la sexy y arriesgada “Teresa Mendoza”.
Volviendo al tema de la “revolución” de Benicio del Toro. La noche del pasado martes lo vimos compartiendo animadamente en el cóctel que ofreció en el hotel La Concha para sus invitados a la proyección privada de “Che Part 1” que se efectuó esa noche en los cines de Plaza Las Américas.
Allí estaba con él gran parte del elenco boricua de la cinta. Sin embargo, Del Toro dedicó buen rato a conversar con un grupo de estudiantes de cine de la academia Saint John’s School que vio la cinta.
Tanto él como la productora de la cinta, Laura Bickford, compartieron con los jóvenes experiencias de la filmación y les exhortaron a seguir con persistencia su sueño de ser cineastas.
Los estudiantes, como era de esperar, estaban más que entusiasmados.
Mientras tanto, Del Toro continúa presentando personalmente las dos partes de su cinta sobre el Che, mañana viernes en Plaza del Caribe en Ponce y el sábado, en Western Plaza de Mayagüez, ambas ocasiones desde las 6:20 de la tarde.

No hay comentarios: